Preguntas frecuentes

¿Con cuánta anticipación deben ser solicitados los servicios?

Eso depende del área de trabajo y de la envergadura del proyecto. La conceptualización y desarrollo de un proyecto editorial, por ejemplo, no se toma menos de seis meses pero un proyecto curatorial o un proyecto cultural podría tomarse hasta un año como mínimo. La corrección de textos desde 72 horas hasta 45 días, dependiendo de la extensión y la complejidad del material. En el área de formación los talleres, conferencias o charlas deben ser programas con, por lo menos, un mes de antelación.

¿Si tengo una idea para un libro, puedo contratarlo para que me lo escriba y luego publicarlo como de mi autoría?

No. No realizo el servicio de ¨negro literario¨. Por tanto no ofrezco los servicios de escribir ningún tipo de texto en esta modalidad. Solo escribo por encargo si la autoría del proyecto (libro, guión, etc.,) va a ser acreditado a mi nombre.  En este sentido tampoco escribo o reescribo tesis, monografías ni ningún texto literario. En el proceso de corrección o tutoría doy sugerencias para mejorar el texto, pero la persona que contrató los servicios debe trabajarla.

¿Cuál es el costo de sus servicios?

El costo varía según el proyecto y las labores a realizar. En el caso de talleres, charlas o conferencias fuera de la ciudad de Santo Domingo, la institución o persona contratante debe cubrir (o suplir) los gastos de transporte, alimentación y alojamiento adicionales a los honorarios.  En caso de necesidad de investigación o traslados para un proyecto curatorial o cultural, el costo está incluido en un renglón para estos fines en el presupuesto general del proyecto.

¿Qué modalidad de pagos acepta?

Los pagos podrán ser realizados con cheques, transferencias o depositos bancarios. Bajo ciertas circunstancias podrían ser aceptados pagos en efectivo. Se estipula el desembolso de un 50% al momento de la contratación y un 50% con la entrega final.

En el caso de los proyectos curatoriales y culturales se cobra el monto del presupuesto completo en uno o dos pagos. También podría negociarse una iguala mensual según el carácter del proyecto.

En el caso de charla, talleres o conferencias el pago completo debe ser realizado con 72  horas de anticipación.